viernes, 7 de diciembre de 2007

DEMANDA DE ALIMENTOS II

Exp:
Sec:
Esc: 01
Sumilla: INTERPONGO DEMANDA DE ALIMENTOS.

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA.

CONSUELO SOLEDAD SALAZAR CORMAN, identificada con D.N.I. Nº43475340, con domicilio real en calle Amazonas Nº289 (como referencia, a la altura de tronco seco límites entre manzanares y atalaya y/o a espaldas de la panadería de la parroquia) y domicilio procesal en calle salaverry Nº411, ante Ud. Con el debido respeto me presento y digo:


I. PETITORIO.

Que en vía de proceso Sumarísimo interpongo demanda de pensión de alimentos dirigiéndola contra OSCAR CAMPOS DURAN, quien actualmente tiene como domicilio real en la calle José Carlos Mariátegui Nº267, Distrito De Santa María, provincia de Huaura, donde deberá ser notificado conforme a ley, a fin de que mediante Resolución Judicial asuma su responsabilidad paternal asistiendo con una pensión alimenticia ascendiente a S/. 500.00 nuevos soles, a favor de su menor hijo AXEL FOLY DEYBI CAMPOS SALAZAR y del segundo hijo que espero debido a que estoy en el sexto mes (veintiocho semanas) de estado de gestación, en virtud a los fundamentos de hecho y derecho paso a exponer:

II. FUNDAMENTEO DE HECHO.

Que fruto de las relaciones sentimentales que mantuvimos con el demandado, procreamos a nuestro menor hijo AXEL FOLY DEYBI CAMPOS SALAZAR de un año y un mes de edad, con fecha de nacimiento el 04 de julio del 2006 tal como consta en la respectiva acta de nacimiento que adjunto a la presente demanda, además actualmente me encuentro en el SEXTO MES DE EMBARAZO es decir, veintiocho semanas de gestación conforme lo demuestro con la Ecografía Obstétrica que adjunto a la presente , razón por la cual ante la irresponsabilidad del demandado en la asistencia familiar me veo obligada de recurrir a vuestro despacho judicial a fin de que mediante resolución judicial se le obligue a cumplir con su responsabilidad paternal.

Resulta, Señor Juez, que el demandado no cumple correctamente con sus responsabilidades paternales alimenticias para con su niño y ni me brinda la asistencia adecuada ni las atenciones necesarias a pesar que estoy en estado de gestación, siendo el padre el demandado, es decir me encuentro actualmente en un total desamparo económico y moral ya que del demandado sólo percibo como ayuda para la manutención de nuestro hijo doce tarros de leche gloria y un paquete de pañales descartables, lo que evidencia que no cumple con las necesidades que mi estado de gestación requiere, no pudiendo ser posible para la recurrente por estar embarazada seguir afrontando sola la manutención de mi hijo e de mi persona, razón por la cual me veo en la necesidad de interponer la presente acción por encontrarnos en evidente estado de necesidad y ser el demandado una persona pudiente.

Que, tengo conocimiento que el demandado actualmente goza de una suficiente capacidad económica para cumplir con sus obligaciones, pues es trabajador dependiente como cocinero en el CHIFA MEI WEI, sito en av. 28 de julio s/n 5TA. CUADRA - como referencia su centro laboral se ubica frente a las tienda de Calzado Bata y al lado derecho de Boticas Inka Farma - cuyo ingreso mensual equivalente en moneda peruana es de S/.900.00 nuevos soles, y no teniendo otra carga familiar ni ascendiente ni descendiente que atender o asistir económicamente en manutención, lo convierte en una persona pudiente económicamente.

III. FUNDAMENTO JURIDICO.

Amparo mi pretensión en lo dispuesto por los artículos 472 y siguientes del Código Civil y Art. 560 de Código Procesal Civil concordante con Art. 101 y 102 del Código del Niño y Adolescentes.

IV. MONTO DEL PETITORIO.

El monto de la pretensión es de S/.500.00 nuevos soles.

V. VIA PROCEDIMENTAL.

Debe tramitarse en vía PROCESO SUMARÍSIMO.

VI. MEDIOS PROBATORIOS.

Ofrezco como medios Probatorios:

1.A Parida de Nacimiento Originales de mi menor hijo AXEL FOLY DEYBI CAMPOS SALAZAR, expedido por el Jefe de Registro Civil de la Municipalidad de Huaura.

1.B. Copia Legalizada de mi ECOGRAFÍA OBSTÉTRICA, expedido por el Hospital Regional de Huacho, con fecha 02 de julio del 2007, con lo cual demuestro estar en el sexto mes de del estado de gestación.

1.C Declaración jurada de paternidad, mediante el cual declarando bajo juraméntenlo que mi hijo que actualmente estoy gestando tiene como padre al demandado.

1.D Pliego de interrogatorio cerrado que deberá responder el demandado en la audiencia única.

1.E Copia legalizada de mi tarjeta de control de embarazo, cuyo control lo realizo en la Posta Médica de Manzanares (Centro De Salud de Manzanares).
1.F. Copia legalizada del informe médico, de fecha 02 de julio del 2007, que concluye con hallazgos geográficos compatibles con el estado de gestación única activa, expedido por el Hospital Regional de Huacho.

VII. ANEXOS.

1.A. Copia Simple del DNI. De la recurrente.

1.B Parida de Nacimiento Originales de mi menor hijo AXEL FOLY DEYBI CAMPOS SALAZAR, expedido por el Jefe de Registro Civil de la Municipalidad de Huaura.

1.C. Copia Legalizada de mi Ecografía Obstétrica, expedido por el Hospital Regional de Huacho, con fecha 02 de julio del 2007, con lo cual demuestro estar en el sexto mes de del estado de gestación.

1.D Declaración jurada de paternidad, mediante el cual declarando bajo juraméntenlo que mi hijo que actualmente estoy gestando tiene como padre al demandado.

1.E Pliego de interrogatorio cerrado que deberá responder el demandado en la audiencia única.

1.F Copia legalizada de mi tarjeta de control de embarazo, cuyo control lo realizo en la Posta Médica de Manzanares (Centro De Salud de Manzanares).

1.G. Copia legalizada del informe médico, de fecha 02 de julio del 2007, que concluye con hallazgos geográficos compatibles con el estado de gestación única activa, expedido por el Hospital Regional de Huacho.

Por lo expuesto:
Pido s Ud. Señor Juez, se sirva admitir mi demanda, tramitarla conforme a ley y declararla fundada en su oportunidad y se me brinde la pensión alimenticia para mis menores hijos por ser de justicia.

PRIMER OTROSI DIGO.- que se deberá de emplazar al demandado en su domicilio real que consta en su DNI, esto es en la calle José Carlos Mariátegui Nº267, Distrito De Santa María, provincia de Huaura, como referencia queda siguiendo asta el final la avenida en que se ubica el CENTRO EDUCATIVO INICIAL (CEI) Nº479-PUQUIO CANO – HUALMAY (se debe ingresar por la Av. Domingo Mandamiento).

SEGUNDO OTROSI DIGO.- no adjunto cedulas de notificación, ni tasas por razones de exhorto, debido a que se trata de un proceso de alimentos, el mismo que es totalmente gratuito.

Huacho, 21 de agosto del 2007.

No hay comentarios: