viernes, 7 de diciembre de 2007

REASIGNACION POR SALUD

Huacho, 06 de Febrero del 2006.

SEÑOR DIRECTOR DELA UGEL Nº09-HUACHO.
Calle Juan B. Rosadio -Hualmay.

Presente.-

De mi especial consideración:
Me es grato dirigirme a Ud. y saludarlo mediante la presente a fin de hacer de vuestro conocimiento lo siguiente:

Que, con el expediente generado Nº3665-2005 solicito a vuestra entidad mi REASIGNACION POR SALUD, y mediante expediente generado Nº5854-2005, presento Informes Médicos expedidos por ESSALUD-Huacho. No obstante de ello, debito a la falta de respuesta a lo solicitado, con fecha 24 de Octubre del 2005 mediante Trámite Documentario Nº023372, presento a vuestra entidad un FUT. Reiterando la Reevaluación y Solución a mi expediente Nº3665-2005, los mismos que a la fecha no se me muestra respuesta por escrito, a pesar de las constantes peticiones Administrativas que he realizado, conforme lo señala la Ley de Procedimiento Administrativo General Nº27444, en su Art. 106º y Nuestra Constitución Política Art. 1 inc. 20.

Que, es oportuno mencionar que mediante Resolución Directoral UGEL Nº105 de fecha 21 Enero del 2004, se me reconoce en su cuarto considerando el mismo que señala “que de acuerdo al Informe Social Nº182-2003-BS-AGA-USE-09-H, evacuado por la Oficina de Bienestar Social de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº09, sugiere posibilidad de reasignación del docente mencionado para coabyuvar el mejoramiento de su salud y calidad de vida, en atención al informe medico emitido por el Doctor LINO CACERES RIVERA, Médico Ortopedista-Traumatólogo de ESSALUD, el mismo que informa que el paciente viene siendo evaluado por la especialidad de traumatología, neurología, por presentar dolor lumbar que se irradia desde los miembros inferiores y dolores ostearticulares que se exacerban con el ejercicio (LARGAS CAMINATAS, VIAJES PROLONGADOS) asimismo, presenta descansos médicos en varias oportunidades por DIAGNÓSTICO: Lumbalgia mecánica y Poliartritis, además registra en su historia clínica HABER SIDO TRANSFERIDA A LIMA, PARA REALIZARSE EXAMEN DE ELECTROMIOGRAFIA, recibe tratamiento médico con antiinflamatorios y analgésicos mas medicina física y rehabilitación. La paciente debe evitar desplazamiento y trabajos que demanden de esfuerzo físico, largas caminatas y TENER CONTROLES MEDICOS CONTINUOS de la especialisdad para evitar complicaciones y/o secuelas de su enfermedad: por lo que de acuerdo a lo expuesto ES CONFORME Y PROCEDENTE LA PETICIÓN DE REASIGNACIÓN por razones de salud de la recurrente, conforme así lo disponen los Art.229º y 230º del Reglamento de la Ley del Profesorado D.S. Nº19-90-ED, conforme con los Art.21º y 22º de la R.M. Nº1174-91-ED.” En efecto Señor Director, no solo lo demuestro con los certificados médicos adjuntados en el expediente sinó también con las citas médicas que constantemente he tenido que tratarme. Además he adjuntado los resultados médicos mediante el cual se me diagnostica como una persona Diabética.
Que, hago de su conocimiento Señor Director existiendo precedentes sobre petición por razones de salud, en la actualidad he presentado oportunamente mis los documentos señalados a fin de peticionar mi REASIGNACION POR RAZONES DE SALUD, tal como ya es pleno conocimiento de la Sra. JEFA DE PERSONAL de vuestra Institución; sin embargo, ésta SE HA NEGADO EN TODO MOMENTO HA BRINDARME INFORMACIÓN SOBRE EL ESTADO DE MI EXPEDIENTE aduciendo que no hay plazas orgánicas para mi reasignación cuando esto es totalmente falso y arbitrario por que en el CENTRO EDUCATIVO LUÍS FABIO XAMMAR EXISTE UNA PLAZA ORGÁNICA DE PRIMARIA EN LA QUE SE ME PUEDE REASIGNAR, DE IGUAL MODO EN EL CENTRO EDUCATIVO Nº 20325 DE MANZANARES EXISTEN DOS PLAZAS ORGÁNICAS DE PRIMARIA CUYOS CÓDIGOS SON 171131312010 Y 171131313011, los mismos que arbitrariamente han sido transferidos al Centro Educativo de JAIVA y la otra al Centro Educativo de INACA (Ambar), en una forma irregular no obstante que en el CENTRO EDUCATIVO Nº20325 CUENTA CON METAS DE ATENCIÓN lo que demuestro con la copia de la Resolución Nº000754 del 2004 perteneciente al Docente Luís Alberto Salazar Maguiña, quien fue contratado en el año 2005 en fecha 29 de Marzo para cubrir una Plaza Orgánica con el código de Nº171131312010, y la copia de Resolución Nº755 mediante la cual contrata al Docente Julio Juan Gloria Huerta, en el año 2005 en fecha 29 de Marzo, para cubrir una Plaza Orgánica con el código Nº171131313011. Con lo cual demuestro que existen metas de atención en el Centro Educativo Nº20325 de Manzanares para el año 2006 y PIDO A UD. SEÑOR DIRECTOR SE DESIGNE UNA DE ESAS PLAZAS ORGÁNICAS PARA MI REASIGNACIÓN POR RAZONES DE SALUD ya que las plazas mencionadas NO PUEDEN ENTRAR EN RACIONALIZACIÓN POR QUE EN DICHO CENTRO EDUCATIVO QUEDA DEMOSTRADO QUE CUENTA CON METAS DE ATENCIÓN, razón por la cual solicito se me Reasigne a una de las plazas anteladamente señaladas por ser de derecho y corresponderme conforme a Ley.

Por todo lo mencionado, pido a Ud. Señor Director de la UGEL Nº09-haucho, dar urgente solución a mi Petición de REASIGNACION POR RAZONES DE SALUD, que por Derecho y por el Estado de Emergencia de mi Salud me Corresponde, DENTRO DEL 3er DIA DE PRESENTADA LA CARTA NOTARIAL, SE ME NOTIFIQUE CONFORME LAS FORMALIDADES EXIGIDAS EN LA LEY Nº27444, toda vez que mi petición se encuentra amparada por de las Leyes y Normas del Profesorado, su Reglamento y la Constitución Política del Estado, como ya es de su conocimiento.-

FUNDAMENTOS JURÍDICOS:

1.- Constitución Política:
Arts. 1, 2, inc. 1, 20 y 22; art. 3, 7, 10, y 22.
2.- Ley Del Profesorado.- Ley Nº24029.
Art.13, acápite h y s.
Art. 53 y 57
3.-Reglamento de la Ley del Profesorado: D.S. Nº19-90-ED.
Arts.225, 229, 230 y 236.
4.- Reglamento de Reasignaciones y Permuta Para el Profesorado:
R.M. Nº1174-91-ED.-
Arts.5, 6, 21 y 26.


Atentamente.



LEDY OLGA ALVA NAVERO
D.N.I. Nº15603266

Domicilio de la Recurrente:
Calle José Olaya Nº164-manzanares I Etapa.

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